viernes, 10 de julio de 2020

Forman autoridades de Omealca frente común contra el coronavirus


*Empleados municipales y policías, con equipo de protección especial, se mantendrán alertas para evitar la entrada de personas sin cubrebocas.


De la Redacción
Noticias El Líder

Omealca, Ver., 10 de julio 2020.- Debido a la alerta preventiva y al incremento en casos de coronavirus, este viernes las autoridades municipales formaron un frente común, con el apoyo de empleados municipales y policías, para atender el problema y evitar que el mal se propague. A partir de ahora, queda prohibida la entrada, a la cabecera municipal, a personas que no cuenten con cubrebocas.

En rueda de prensa, el presidente municipal Pedro Montalvo Gómez anunció que se tomó la determinación de no permitir el ingreso, a la cabecera municipal, a los prestadores de servicios y surtidores de mercancías, refrescos, botanas, pan industrializado y otros productos, cuando no porten cubrebocas.

Haciendo un balance, comentó que "afortunadamente, las condiciones que tenemos no son tan difíciles, complicadas, como en las grandes ciudades, desde que empezó la pandemia, el 27 de febrero de 2020 en nuestro país, al día de hoy, han pasado 134 días, y de esos, la primera acción que hicimos fue suspender la fiesta del Santo Patrón, en marzo, la suspendimos desde el 16 de marzo; la segunda acción fue cuando tuvimos el primer contagio, el 28 de mayo, 60 días después del primer caso que se dio en todo el país; después, el segundo contagio fue el 8 de junio, 11 días después del primero; el tercero, el 2 de junio, 25 días después del primero; y el quinto contagio fue el 8 de julio".


Agregó que "esto nos obliga a tomar otras medidas, por ejemplo, está totalmente prohibido que a Omealca entre cualquier proveedor de servicio, el que sea, los repartidores de cualquier comercio, si no traen cubrebocas, entre ellos los trabajadores de Telmex, de Pemex, los trabajadores de cualquier lugar que vengan e intenten pasar por Omealca, deben traer cubrebocas,

Argumentó que "la semana que está corriendo, el Congreso y el Gobierno del Estado hicieron un exhorto a los ayuntamientos, para fortalecer las medidas preventivas, por el grave contagio que estamos padeciendo".

Por ello, agregó, "en el arco sanitario de Omealca, donde participaba toda la plantilla laboral, hoy la vamos a reducir a un grupo de 14 personas, ellos se van a dedicar solo a eso, con las medidas de seguridad para que nos sigan apoyando, pero asimismo vamos a redoblar el esfuerzo, la creatividad y corresponsabilidad, en el arco de Paso Amapa y en el de Matatenatito".

Explicó que "hace unos días empezaron los pagos de la tercera edad y discapacitados, y en Omealca se llegó a un acuerdo con el personal de Bienestar, solamente se les entregó el pago a 25 personas, cerramos dos calles antes del punto de entrada al lugar del cobro, pero además hubo gel y se guardó distancia, para evitar aglomeraciones".

Montalvo Gómez agradeció a su equipo de colaboradores y señaló que "se requiere equipo especial como mascarillas y lentes para hacer un mejor trabajo, para que estén en mejores condiciones, por lo que los vamos a adquirir, es nuestra responsabilidad y creo que mucho hacen los compañeros con tratar de que la estrategia de contención del Covid, en Omealca, siga trabajando".



Reconoció que en ocasiones se ha tenido que acudir a los campos deportivos a cancelar algún encuentro deportivo, donde las personas han entendido.

Además, señaló que está teniendo reuniones en las comunidades, donde se tienen 1 o 2 casos confirmados, como por ejemplo en Dos Caminos, Bajo Grande, Río Moreno, Omealca y hasta su pueblo, Xúchiles, "ya que es mi obligación compartirle la información a la demás gente. Hay quienes están sin creer, pero no esperemos a que sea un familiar nuestro".

Dijo que los bares y cantinas del municipio se encuentran cerrados, y no se permite la venta más que para llevar. "Esa es otra área que hemos atendido y aún cuando se nos pase algún lugar, la gente nos avisa y mandamos a checar".

Asimismo, recordó que en el mercado municipal se encuentra personal del Ayuntamiento, resguardando las dos entradas, para impedir el paso a las personas que no tengan cubrebocas o si no usan gel antibacterial, demás de no dejar pasar a menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

Por último, aseguró que otra de las acciones que se llevan a cabo en el combate al coronavirus, es que en las noches se realiza la sanitización de las calles de mayor movilidad, donde por lo menos 4 u 8 compañeros han sanitizado el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...