miércoles, 29 de julio de 2020

Denuncian abusos empleados de hotel de Córdoba



De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 29 de julio 2020.- Empleados de un hotel de esta ciudad denunciaron públicamente abusos por parte de su patrón, ya que sólo les paga 445 pesos por 3 días de trabajo, con jornadas de 10 horas diarias y sin la prestación del seguro social.

Los afectados, trabajadores del hotel ubicado en la avenida 5, entre calles 11 y 9, dieron a conocer que el dueño del inmueble, José Layún, no accede a aumentarles el suelo, a pesar de que se registra ocupación hotelera, y en contraparte les ofrece que renuncien si no están de acuerdo con las condiciones laborales.


"Queremos hacer una denuncia de una empresa hotelera de aquí de Córdoba, donde no nos quieren dar el seguro, nos lo quitaron y solo nos están pagando 445 pesos por 30 horas a la semana, por eso de salió la mayoría de personal de un hotel y sin pagarles nada, ni nos quieren pagar más, solo nos están pagando tres días y nos quitaron el seguro", señaló una empleada.


Indicó que "sí hay ocupación en los hoteles, pero no nos quieren pagar más. No nos dan la comida y tenemos que pagar pasajes. De echo acabamos de terminar una junta con el señor Layún, y nos dijo que si queremos nos vayamos, así de fácil sin darnos ni un peso".

Dijo que aparentemente sólo están asegurados de forma temporal, por así convenir a los intereses de la empresa.

La quejosa precisó que esta situación la viven desde el pasado mes de abril, y fueron amenazados de que en caso de que pretendan recurrir presentar una demanda en la Junta de Conciliación, no serán escuchados, ya que las autoridades están compradas por el propietario de la cadena de hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persecución y balacera deja un detenido, en la autopista Córdoba-Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 20 octubre 2020.- Una persecución y balacera entre policías y delincuentes, dejó como sa...