viernes, 24 de julio de 2020

Compromiso moral, no promocionarse con la entrega de apoyos: diputado Nahúm Álvarez Pellico



*Diputado por el Distrito de Orizaba realizó de manera altruista entrega apoyos como un ciudadano más.

Orizaba, Ver., 24 de julio 2020.- El diputado local Nahúm Álvarez Pellico dejó en claro que siempre ha sido respetuoso de la ley y en este sentido ha evitado hacerse promoción con la entrega de apoyos. Sin embargo, reconoció que sus enemigos políticos tratan de hacer parecer lo contrario.

El legislador acudió a un hospital a entregar apoyos junto con agrupaciones civiles, sin embargo, fue cuestionado por periodistas, ante quienes reiteró que acudió como un ciudadano más. “Me invitaron a aportar, pero no me estoy promocionando y no lo voy a hacer”.

Destacó que pueden revisar sus redes sociales y podrán ver que no hay ningún tipo de promoción. Pero sus adversarios han querido hacer valer la figura de que el diputado está violando la ley.

Nahúm Álvarez resaltó que es compromiso moral dar cumplimiento a la recomendación del INE, de no promocionarse con la entrega de apoyos. También aclaró que el INE no lo ha reconvenido de manera directa, por lo que no hay desacato.
Finalmente, el legislador mencionó que durante toda la contingencia sanitaria ha apoyado a mucha gente y jamás lo ha hecho público, lo que puede corroborarse revisando sus redes sociales oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...