jueves, 30 de julio de 2020

Combaten langosta en mil hectáreas de caña, en la zona de Omealca


De la Redacción
Noticias El Líder

Omealca, Ver., 30 de julio 2020.- Autoridades municipales dieron a conocer que mediante la fumigación aérea se han controlado 988 hectáreas de cultivos de caña de azúcar, con presencia de langosta, plaga que destruye la planta gramínea.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Omealca, que encabeza el alcalde Pedro Montalvo Gómez, informó que, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), así como del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE), el ingenio Central La Providencia, del grupo Beta San Miguel, y productores de caña de la región, se realizaron trabajos de control para combatir la plaga de langosta que afecta severamente a los cultivos de la región.


Como resultado de estas acciones, indicó el reporte, se logró controlar 988 hectáreas con presencia de langosta, "continuamos trabajando en apoyo al campo omealquense, Omealca Somos Todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persecución y balacera deja un detenido, en la autopista Córdoba-Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 20 octubre 2020.- Una persecución y balacera entre policías y delincuentes, dejó como sa...