miércoles, 29 de julio de 2020

Brinda Regiduría apoyo a ciudadanos de Amatlán, para obtención de actas del Registro Civil, por la pandemia

*También se toman acciones preventivas, en cabecera municipal y localidades.

La Regiduría Segunda de Amatlán apoya a la ciudadanía en trámites ante el Registro Civil, ante la pandemia.

De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 29 de julio 2020.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Regiduría Segunda del Ayuntamiento de Amatlán brinda el apoyo necesario a ciudadanos de la cabecera municipal y varias localidades, que requieren trámites ante la oficina del Registro Civil; además, se atiende a la población con entrega de gel antibacterial y cubrebocas a taxistas, para proteger a quienes se trasladan a sus empleos.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Municipal, siguiendo los protocolos de prevención, el regidor Adán Olmedo Rodríguez, mencionó que, sobre la pandemia, se prioriza la sanitización en la cabecera municipal y las localidades.

Asimismo, agregó, "atendiendo el ramo de educación, se brinda apoyo a jóvenes que solicitan actas de nacimiento, altas de Curp, tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades, tales como Peñuela,  Río Seco, Paraje Nuevo y Potrero Viejo".

El edil Adán Olmedo Rodríguez atiende la entrega de gel antibacterial en pequeños comercios y cubrebocas a taxistas, en su localidad, Peñuela. Foto: Archivo.

Además, dijo que se está apoyando a su comunidad, Peñuela, donde se distribuye gel antibacterial en pequeños negocios y cubrebocas a los taxistas, para cuidar a personas que se dirijan a su trabajo.

Por otro lado, indicó que según el oficial encargado de Registro Civil, sobre los casos de cambio de apellido o errores administrativos en actas de nacimiento, el Gobierno del Estado está dando prioridad a la expedición de actas de defunciones y actas de nacimiento, ya que muchas personas requieren trámites de correcciones, pero esta modalidad todavía no se encuentra disponible en el municipio y debido a eso se genera un retraso en los trámites.

Por último señaló que las autoridades municipales continúan trabajando para atender las necesidades de los ciudadanos, tomando en cuenta las medidas preventivas, como la sana distancia y la debida protección, para evitar la propagación del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •El político mítico •87 años y hace ruido •Porfirio Muñoz Ledo   Luis Velázquez 21 de septiembre de 2020   ...