jueves, 16 de julio de 2020

Atiende Diócesis de Córdoba a sacerdote enfermo de Covid, que pidió ayuda en redes sociales



De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 16 de julio 2020.- Luego de que el sacerdote Jorge Morales Baigen, de la parroquia de Buenavista, solicitara ayuda a la ciudadanía, a través de un video que circuló en redes sociales, donde pide apoyo para recabar 100 mil pesos, para atenderse del coronavirus -con la compra de 4 inyecciones, con valor aproximado de 25 mil pesos cada una-, la Diócesis de Córdoba emitió un comunicado, donde se informa que el párroco ya recibe atención médica y agradeció la ayuda de la sociedad.

El comunicado, emitido por el obispo de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, indica que el 14 de julio, el padre Jorge subió un video a las redes sociales, impulsado por su deseo de mejorar y superar su enfermedad, y que algún médico le sugirió un medicamento, que fue para el que pidió la ayuda.

Mientras se solicitaba la solidaridad de los sacerdotes de la Diócesis, algunos amigos médicos hicieron saber que no era conveniente tal medicamento, por lo que se dio la instrucción de no comprarlo.

El ministro de la iglesia dio a conocer que los sacerdotes de México cuentan con un seguro de gastos mayores, y que desde que se enfermó el padre Jorge, la aseguradora correspondiente lo ha estado dando seguimiento.


Agrega que "gracias a Dios, en este momento, el padre Jorge se siente acompañado y apoyado, estamos al pendiente de él, y pedimos a toda la comunidad que recemos por su salud, para que salga adelante de este mal".

El obispo agradeció a todas las personas que se han solidarizado económicamente con el sacerdote Jorge, porque aunque no se compró ese medicamento, de todas formas se requiere economía para enfrentar la enfermedad.

Precisó que el padre Álvaro Luna Jácome, de la parroquia de San José Obrero, que es el único autorizado para recibir los apoyos en esa parroquia, ha estado informando del monto que se ha ido recabando.

"Les pido a todos, por favor cuídense. Este virus es muy peligroso y nuestra región lo está padeciendo agudamente. Extrememos precauciones. Nuestra madre bendita, nuestra señora de Guadalupe, salud de los enfermos, nis proteja con su manto", concluye el comunicado.

Cabe señalar que el pasado 11 de julio, a consecuencia de la misma enfermedad falleció el padre Antonino Ameca, mejor conocido como el padre Tony, quien era encargado de la parroquia de San Miguel, de Córdoba. Días antes, también falleció otro sacerdote, en la región de Coatzacoalcos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...