miércoles, 8 de julio de 2020

Agreden inspectores de Comercio a vendedora y a su hijo, en Córdoba



*Autoridad municipal finge investigar los hechos, pero defiende a los inspectores y argumenta que fueron agredidos.

Córdoba, Ver., 8 de julio 2020.- Una vendedora ambulante y su hijo fueron agredidos por inspectores de la Dirección de Comercio, al mediodía de este miércoles, provocando un zafarrancho, lo que causó indignación de ciudadanos, quienes a través de redes condenaron los hechos; la Dirección de Comercio, en respuesta, anunció una supuesta investigación de los hechos, pero defendió a sus empleados, arguyendo que fueron agredidos.


En un video que se viralizó, se aprecia un enfrentamiento, luego de que los servidores públicos tiraran los cocos que la mujer llevaba en una carretilla, la cual subió a una de las camionetas oficiales un sujeto, identificado como "Alan", supuesto asesor de la alcaldesa Leticia López Landero.
Otro video, difundido posteriormente muestra a los inspectores siguiendo de cerca a los afectados, mientras caminan por la avenida, aparentemente hostigando a los comerciantes para que dejen de vender.
Los hechos ocurrieron en la avenida 10, entre calles 15 y 17, cerca del Barrio de San Miguel. En la grabación, se escucha a la mujer, gritando a los empleados municipales que no le peguen a su hijo, menor de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...