sábado, 6 de junio de 2020

Serán denunciados medios de comunicación que hayan difamado la imagen de Liliana Castro, Presidenta de Morena en Quintana Roo: Magdaleno Rosales Torres



Xalapa Ver., 06 de junio 2020.- El Consejero Nacional de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, dijo que en lo personal denunciará a los medios nacionales y locales que están dañando la imagen de la Presidenta de Morena en Quintana Roo, Liliana Castro.

El también diputado local, explicó que la imagen que se ha publicado en las redes sociales de una mujer amenazando de muerte a un policía, no es Liliana Castro como lo han públicado algunos medios de comunicación nacional y local, "Liliana no es la del video, la están difamando, alguien está pagando propaganda, y es falsa, nuestra compañera afectada ha reiterado que no es ella y comparto la idea que serán las instancias correspondientes quienes determinarán la situación”.

Rosales Torres expresos que basándose en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, señala que la violencia contra las mujeres se puede dar en cualquier forma y que tenga como resultado una lesión o daño en su dignidad, integridad o libertad, "y este video en redes sociales y escrita por algunos medios, solo es una violencia digital, una extensión estructural de violencia contra las mujeres".

Abundó el legislador veracruzano de Morena que en ese sentido, en los tiempos que se vive, se juzga a las personas sin darle oportunidad de defenderse, es el caso que vive nuestra compañera Liliana Castro.


“Una nueva forma de violentar los derechos y dignidad de las mujeres de manera recurrente y sistemática a través de la violencia en línea o digital, "situación que va en incremento porque el internet es una herramienta para que la sociedad pueda expresarse, pero ello ha sido confundido y se pretende invisibilizar bajo el amparo de un derecho de libertad de expresión una extensión de violencia contra las mujeres”.

Lamentó que la violencia mediática a través de redes sociales que hoy en día es lo que domina la comunicación, genera sin duda consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas, que veda o limita el pleno goce y disfrute de sus derechos humanos.

Por lo que reiteró y lamentó que hoy en día, la sociedad y los intervinientes en viralizar notas que denoten o involucren violencia contra una mujer, deben estar conscientes que sus actos repercuten de una manera directa en la víctima y familiares, poniendo en riesgo su integridad y hasta su vida, por lo que los derechos de las mujeres debe ser respetado en la vida digital como fuera de ella.

Por último dijo que los medios de comunicación están difundiendo es mentira, al momento de lamentar que lo que están haciendo es dañar la imagen de Liliana Castro, "es un daño a la imagen de la compañera Liliana y eso va a traer consecuencias, pues se va a denunciar a quien resulte responsable por esos actos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...