lunes, 1 de junio de 2020

Se "lavan las manos" las autoridades cordobesas, tras accidente que costó la vida a menor



De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 01 de junio 2020.- Tras varias horas de agonía, la madrugada de este lunes falleció una niña de 2 años, la cual sufrió un accidente automovilístico, la noche del sábado, cuando viajaba en un coche, junto con sus padres, pero cayeron a un desnivel, ante la falta de señalamientos.

Tras ser denunciado públicamente el caso y recibir señalamientos el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Leticia López Landero, prácticamente se "lavó las manos", al dar a conocer que la obra inconclusa es responsabilidad no del Ayuntamiento, sino de una compañía constructora que contrató el gobierno del estado.

Lo cierto es que la mañana de este lunes perdió la vida la menor Melissa "N", de tan sólo 2 años de edad, debido a una fractura de cráneo.

El accidente ocurrió la noche del sábado, cuando la menor viajaba en el automóvil de sus padres, por el bulevar Córdoba-Peñuela, pero a la altura de una embotelladora de refrescos, el vehículo cayó a un desnivel, por un tramo en reparación que carecía de señalamientos.


Ante el fuerte impacto, la pequeña golpeó su cabeza con el parabrisas, resultando con fractura de cráneo, por lo que tras haber sido rescatada, fue llevada al hospital del IMSS, primero en Córdoba, y después al de Orizaba, donde finalmente dejó de existir.

Tras el reclamo de la familia sobre la irresponsabilidad de las autoridades locales para abanderar el tramo en reparación, el Ayuntamiento cordobés prácticamente "se lavó las manos" y difundió la noticia, avalada con documentos, de que la obra estuvo a cargo de una compañía constructora, contratada por el Gobierno estatal.

En un escrito del 29 de noviembre pasado, suscrito por el director general de Construcción, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Darío Gerardo Barradas y Córdoba, se le notificó a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, que los trabajos de la obra de construcción de pavimento hidráulico del bulevar Córdoba-Peñuela, quedaban a cargo de la compañía "Cruz Landa Construcciones, S.A. de C.V".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmeza y Unidad fórmula para consolidar nuestro partido: Magdaleno Rosales Torres.

Refrendan militantes veracruzanos apoyo a #MarioPresidenteMorena. Xalapa, Ver.- Con el arranque de la encuesta para la elección ...