viernes, 5 de junio de 2020

Se inunda Potrero Nuevo, Atoyac


*Familias reportan afectaciones en muebles; autoridades habilitan albergue.


De la Redacción 
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 05 de junio 2020.- La tormenta registrada la tarde de este viernes provocó inundaciones en el centro de la localidad Villa General Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo, donde unas 2 mil personas resultaron afectadas.

La fuerte precipitación pluvial que azotó durante varias horas, provocó que se inundaran varias zonas, principalmente la del parque "Hundido", localizada en el centro del poblado.


Varias calles y zonas bajas quedaron anegadas, siendo afectada también la parte del salón de usos múltiples, donde se localiza la comandancia de la Policía Municipal.

Usuarios de redes sociales dieron a conocer afectaciones en viviendas, donde el agua alcanzó hasta medio metro de altura y dañó algunos muebles.

Reportes indicaron que unas 2 mil personas habrían resultado afectadas y que las autoridades de Protección Civil tuvieron que habilitar un albergue.


Uno de los testimonios de personas afectadas es el siguiente "en este momento me siento, muy mal, con lágrimas en los ojos, veo perder mis cosas, que con tanto esfuerzo hemos conseguido mi marido y yo, es la primera vez q se inunda hasta este límite, hace unos días mande msj al secretario del ayuntamiento pidiendo de la manera más atenta que se destapar las tuberías, antes que esto sucediera, y nadie hizo nada.
Venía llegando de córdoba y me encuentro con esta desgracia, pido apoyo y los policías encerrados, nadie viene a destapar,
Sr  Oscar Pimentel le pido de la manera más atenta, ya q el día de hoy he perdido la mayor parte de mis pertenecías, espero contar ahora si con su apoyo., yo se que no soy la única persona q esta pasando por esto, pero pedí apoyo anticipadamente, me preocupe por la situación antes q esto sucediera y nadie me pudo auxiliar, ahora siento q me muero viendo flotar mi refri, mi sala que recién compré lavadora secadora TV. Lo q más me duele la ropa y juguetes de mis pequeños,
Pero de la misma manera doy gracias a Dios por q mis hijos y yo estamos bien,! Y se que pronto saldremos adelante, por q desgraciadamente es volver a empezar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...