viernes, 19 de junio de 2020

Responde Sefiplan al manejo honesto y eficiente de los recursos de Veracruz: Víctor Vargas

- José Luis Lima Franco, mantiene un balance positivo de las finanzas públicas, deuda pública en niveles sustentables y una apropiada contención del gasto.



Xalapa, Veracruz., 18 de Junio de 2020.- Tras reunirse con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, aseguró que la dependencia responde a las expectativas y reclamos de los veracruzanos, sobre el manejo honesto y eficiente de los recursos de Veracruz.

“José Luis Lima mantiene un balance positivo de las finanzas públicas, en niveles sustentables la deuda pública que heredaron anteriores gobiernos estatales, y se ejerce una apropiada contención del gasto público, en apego a la Ley de Austeridad aprobada por el Congreso de Veracruz”, enfatizó el diputado Vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Sobre los resultados de la Ley de Austeridad, el funcionario estatal detalló que en función del control del gasto y la estricta disciplina financiera se disminuyó en dos mil 285 millones de pesos, los capítulos de gasto “materiales y suministros” y “servicios generales”.

De igual forma, se redujo en 6.7 por ciento los pasivos del Gobierno del estado, y se cubrieron adeudos con municipios por concepto de fondos federales retenidos en administraciones estatales pasadas, por el orden de los mil 461 millones de pesos, en tanto que se pagó a proveedores y contratistas un importe de 73 millones de pesos.

Un hecho también importante, fue la trasferencia de tres mil 327 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por concepto de pensiones y jubilaciones, representando un incremento superior al 50 por ciento en relación a los 2 mil 186 mdp, cubiertos en el 2018.

Vargas Barrientos resaltó además, el compromiso del Gobierno del estado, del Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez, y del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, de seguir mejorando las percepciones de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en el 2019, se autorizó un aumento salarial a policías, del orden del 20 por ciento efectivo.

El legislador de MORENA destacó que en este Gobierno de la Cuarta Transformación, se ha trabajado para darle orden a las finanzas públicas, que fueron muy dañadas por los gobiernos pasados, a año y medio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez y con el trabajo de José Luis Lima Franco, al frente de la SEFIPLAN, se están saneando y se está retomando el rumbo y la confianza de las instituciones calificadoras y crediticias, en beneficio de las y los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...