miércoles, 17 de junio de 2020

Reinician actividades tianguistas de Fortín


Fortín, Ver., 17 de junio 2020.- Tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar más contagios del virus del Covid-19, este miércoles reanudaron sus actividades de manera paulatina, algunos tianguistas de Fortín, donde se notó un incremento en la afluencia de personas.

La reapertura de los tianguis ubicados a orillas del bulevar Cordoba-Fortín, se logró luego de una reunión entre las autoridades de Salud y representantes de los tianguistas.

Lo anterior se determinó para apoyar al sector, luego de tres meses de inactividad, lo que causó un impacto económico negativo, al igual que al resto de los giros comerciales.

Entre las condiciones que se establecieron para el reinicio de las actividades, se encuentra la reanudación gradual de los tianguis, así como una capacitación que recibieron los dueños de locales, para mantener las medidas de prevención como guardar distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Los acuerdos fueron establecidos por personal del departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número VI y los propios comerciantes, conviniendo en iniciar con la apertura de un 25 por ciento del tianguis, sin la presencia de vendedores ambulantes.

El hecho aumentó el ánimo de los comerciantes y algunos líderes de tianguistas, quienes celebraron este logro, invitando a la población a que en la medida de lo posible contribuyan a la reactivación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Causan lluvias deslaves en carreteras

De la Redacción/Noticias El Líder Coscomatepec, Ver., 18 septiembre 2020.- Las fuertes lluvias generadas en las últimas horas provocaron der...