martes, 16 de junio de 2020

Refuerzan vigilancia en escuelas de Ixhuatlán del Café


*No se han presentado robos gracias a la coordinación entre policías, maestros y paterfamilias.


 Ixhuatlán del Café, Ver., 16 junio 2020.- Elementos de Policía municipal han reforzado la vigilancia en escuelas de cabecera y comunidades durante el receso escolar debido a la pandemia por COVID-19; al momento no se han reportado desperfectos ni robos en las instituciones educativas.

Así lo dio a conocer el comandante de Policía municipal, Carlos Samuel Hernández Martínez, quien señaló que por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se ha reforzado la vigilancia en las más de 65 escuelas del municipio mediante rondines de parte de los elementos policiacos y verificaciones de las entradas a las escuelas.



Dijo el Comandante que para lograr abarcar todas las instituciones del municipio, se encuentra en constante comunicación con los agentes y policías auxiliares de las comunidades, así como con integrantes de la sociedad de padres de familia de las mismas.


Agregó que debido a esta coordinación entre autoridades, profesores y padres de familia, se ha logrado neutralizar robos o actos vandálicos e incluso en un sólo reporte donde presuntamente había personas desconocidas afuera de una escuela, lograron llegar de inmediato y percatarse que se trataban de ciudadanos que en la madrugada se dedicaban solamente a buscar chicatanas.


A pesar de que se desconoce cuando es que los alumnos regresarán a las actividades en sus aulas, señaló el mando policiaco que seguirán pendientes de la vigilancia en las escuelas, pues cada temporada vacacional y ahora en la pandemia, amantes de lo ajeno aprovechan para introducirse y sustraer ya sea mobiliario, equipo o incluso ocasionar daños a la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...