domingo, 14 de junio de 2020

Reciben más ayuda colonias afectadas por lluvias, en Atoyac




De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 13 de junio.- Personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal continuó este fin de semana su recorrido por diversas colonias de la Villa General Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo, para entregar despensas y kits de limpieza, para familias que resultaron afectadas en sus viviendas, tras la tormenta registrada la semana pasada.


Este sábado, funcionarios y empleados municipales, encabezados por el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, recorrieron algunas zonas afectadas como la colonia Mercado Viejo, la Sixto González, la colonia Obrera y la localidad Arroyo Hondo, para entregar la ayuda, que el pasado miércoles fue traída por el DIF estatal.


El personal del DIF Municipal, al mando de su presidenta, Ana María Rueda Moreno, dotó a las familias de frascos con gel antibacterial, así como cloro diluido en agua, para sanitizar las viviendas, donde en algunas partes el nivel del agua por las inundaciones subió hasta un metro de altura, dejando residuos de lodo.


Con apoyo de elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, dirigidos por el comandante José Luis Martínez Trujillo, las autoridades recorrieron casa por casa, donde escucharon diversos planteamientos de los vecinos, quienes expusieron que en algunas partes las inundaciones se debieron al desbordamiento de arroyos, así como el rompimiento de tuberías de drenajes.


El viernes, la caravana de ayuda humanitaria recorrió otras zonas como la colonia Las Palmas, El Canal y Buenos Aires, donde además de despensas y equipo de limpieza, fueron entregadas colchonetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...