lunes, 22 de junio de 2020

Realizan primera entrega de vales de productos básicos a personas vulnerables, en Omealca


De la Redacción 
Noticias El Líder

Omealca, Ver., 22 de junio 2020.- Autoridades del DIF Municipal y personal del Ayuntamiento hicieron este lunes la primera entrega de vales de productos básicos, a personas de la tercera edad, en condiciones vulnerables y discapacitados, lo que tiene como objetivo que tengan una mejor calidad de vida.

El evento fue presidido por el alcalde Pedro Montalvo Gómez y las autoridades del DIF Municipal, a cargo de su presidenta, María del Rosario Ramírez Sánchez, así como el director del mismo organismo, Francisco Heredia Flores.

Este programa, que cuenta con un fondo de aproximadamente 700 mil pesos, inició con la realización de un censo que fue levantado por personal del DIF, en las principales calles de la cabecera municipal, donde se determinó beneficiar a las personas en extrema necesidad.

"Sabemos que esta es la apertura y de acuerdo a la contingencia, le pedimos a 21 beneficiarios que acudieran; de acuerdo al estudio socio-económico y con los lineamientos, se buscó que los beneficiarios sean personas mayores de 65 años, que no tengan trabajo, que quizá tengan alguna discapacidad, o que perdieron su trabajo temporalmente, que tengan alguna enfermedad y no cuenten con apoyos del gobierno, o algún tipo de pensión", indicó el director del DIF.



De acuerdo a las condiciones de cada ciudadano, se les entregarán vales de 20 hasta 200 pesos, mismos que deberán cambiar en un lapso no mayor de 24 horas, por alimentos, como carne, huevo, leche, tortillas o verduras.

"Lo pueden cambiar en el mercado local, por verduras, pollo o tortillas; es un trabajo que continuamos realizando casa por casa, y que siga la visita domiciliaria", mencionó.

Por su parte, el presidente municipal explicó que "estamos haciendo un esfuerzo grande para que estos recursos le lleguen a las personas en situación vulnerable y lo utilicen en lo que más lo necesiten; rompemos el esquema tradicional de las despensas que, por ejemplo, no tienen productos como leche, huevo, tortillas o carne, en lo que ustedes van a poder transformar los vales, pero además van a comprar la cantidad que necesiten".

Anunció que este programa se continuará extendiendo a toda la cabecera municipal, para lo cual ya se sostienen pláticas con los agentes municipales, pero sobre todo también "llegaremos a las localidades, porque también en las localidades hay muchas necesidades".



Asimismo, se disculpó con quienes no podrán obtener este beneficio, ya que "si hay personas que puedan irla pasando, que nos disculpen, pero este programa no es para ellos".

Por último, reconoció el beneficio que este sistema traerá para el comercio local, y consideró que también se buscará que el beneficio sea aún más, motivando a los productores de la región, para que con este programa también se les puedan comprar sus productos como frijol o maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...