martes, 2 de junio de 2020
"Raíces", taller de danza folklórica que ha promovido la cultura en 3 años
De la Redacción
Noticias El Líder
Omealca, Ver., 02 de junio 2020.- El taller de danza folklórica Raíces fue fundado el 2 de septiembre del 2017 en el municipio de Omealca Veracruz, por el maestro Iván Antonio Mendoza Escobedo; actualmente cuenta con 40 integrantes, en su dos categorías infantil y juvenil, y tiene como finalidad promover el folklor, la cultura y preservar las costumbres y tradiciones de este municipio.
Han sido partícipes de varios encuentros y festivales culturales dentro y fuera del municipio como los son:
*Primer y Segundo festival de Xantolo Omealca
*Encuentros de Son “La danza nos une”, en la ciudad de Córdoba.
*Encuentro Infantil “Alegría mexicana”, en Orizaba.
*Encuentro Magisterial de Docentes, en Xalapa.
*Así como participaciones en los municipios de Ixtaczoquitlán y Catemaco, con participaciones en fiestas patronales, ferias, carnavales de esos y otros municipios cercanos, como Tezonapa, Yanga y Cuichapa.
La proyección de esta agrupación, vocación y entusiasmo que demuestran sus integrantes en la sana recreación los ha llevado a ser considerados como promotores de cultura y han tenido la oportunidad de participar en eventos en su municipio como:
*El Día Internacional de la Lengua Materna.
*El 1er. Festival Internacional de Folklore, donde compartieron escenario con agrupaciones de los países hermanos Colombia y Costa Rica.
Así mismo y preocupados por concientizar a la población por el cuidado del medio ambiente, participaron en el Primer Eco-Festival realizando un "performance" el cual tenía como mensaje exhortar a la población a cuidar el planeta tierra.
A finales de año dicha participan en las festividades decembrina como lo son:
*Encendido de árbol de navidad.
*Exhibición de ramas.
* Y además alegran a los visitantes con con los bailes y cantos del tradicional Viejo.
De esta forma es como este grupo se mantiene activo durante todo el año, complaciendo al público local, estatal, nacional y hasta internacional; utilizando plataformas digitales como Facebook y YouTube, recientemente fueron parte de la Cartelera del Programa Especial de Orgullo Veracruzano el cual fue transmitido en la página Oficial del Secretario de Gobierno y en RTV, así como también realizaron un video documental promocionando las festividades de su municipio; gracias a estas nuevas herramientas digitales se puede demostrar que, cuando las energías, entusiasmo y disciplina se ponen de acuerdo para alcanzar este fin, la danza es posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Presidenta de Tepatlaxco hace fiesta pero se olvida de gobernar.
++ El pueblo le reclama la falta de resultados; se casaron en lo oscurito en el municipio de Alto Lucero Jesús Santander / Xalap...


No hay comentarios:
Publicar un comentario