viernes, 5 de junio de 2020

Invertirán 10 MDP en plantas de tratamiento para sanear el río Atoyac


*Autoridades federales, estatales y municipales recorren zonas de descargas de drenajes al río, en Potrero Nuevo y la cabecera municipal.



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 05 de junio 2020.- Autoridades municipales, estatales y federales, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron este viernes un recorrido por las zonas de descargas de drenajes que caen al río Atoyac, donde se proyectan construir plantas de tratamiento, el año próximo, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Los proyectos, que serán validados este año y ejecutados en el siguiente, contemplan sistemas de tratamiento de las aguas residuales, que una vez tratadas serán vertidas al río, según las autoridades.


Guiados por grupos de vecinos, interesados en el saneamiento del afluente, los funcionarios de los 3 niveles de gobierno se trasladaron a las zonas donde descargan las aguas residuales, siendo una de ellas en la colonia Guadalupe y una más en la parte posterior del ingenio Central El Potrero, así como otra zona localizada en la cabecera municipal de Atoyac, entre el puente del ferrocarril y la colonia El Platanar, en el lugar conocido como "El Puente de los Chaneques".



Cabe mencionar que previo al recorrido, se realizó una reunión en la que participaron representantes de la Unidad de Riego "Alfredo B. Bonfil", la alcoholera "Zapopan" y el ingenio Central El Potrero, propiedad del grupo Beta San Miguel, donde se establecieron los lineamientos para emprender las medidas necesarias para el rescate del río, como pudieran ser plantas de tratamiento, con la finalidad de tratar las aguas residuales de las industrias y destinarlas a los cultivos de la zona, en vez de seguir contaminando el afluente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...