jueves, 11 de junio de 2020

Hallan ejecutada a una familia de maestros, en Cuitláhuac


*Habían sido reportados desaparecidos desde el 6 de junio.


Cuitláhuac, Ver., 11 de junio 2020.– Un matrimonio y su hijo, todos maestros, que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados ejecutados entre cañaverales la tarde del miércoles, en el municipio de Cuitláhuac.
Las víctimas fueron: María Engracia Cárdenas y su esposo, Héctor Humberto de la Rosa Mendoza, ambos de 54 años, así como su hijo, Jesús Humberto de la Rosa Cárdenas, de 25 años.


El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando habitantes de la zona fueron alertados por la presencia de aves de rapiña y descubrieron que enmedio de unos cañales se encontraban los cuerpos de tres personas, en estado de putrefacción, mismos que presentaban huellas de violencia e impactos de arma de fuego.
El sitio del hallazgo fue en un rancho que es propiedad de la familia, ubicado unos 400 metros de su casa, cerca de donde se ubica la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).


Datos consultados indican que, el pasado 6 de junio, en la comunidad Mata de Caña, municipio de Cuitláhuac, las víctimas fueron sacadas de su vivienda, por sujetos armados, que se los llevaron, dejando maniatados a otro de los hijos del matrimonio, también maestro, así como a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Van 5,407 muertos por covid en Veracruz

Xalapa, Ver.- Con 40 nuevos decesos, este martes la cifra de víctimas alcanzó los 5 mil 407 casos, en 181 municipios, en los 9 meses que l...