lunes, 8 de junio de 2020

Habrá nueva reunión de la Sección 23 con Grupo Beta San Miguel, por utilidades



De la Redacción
Noticias El Líder 

Atoyac, Ver., 8 de junio 2020.- Este martes habrá una nueva reunión entre el Comité de la Sección 23 del sindicato azucarero del ingenio El Potrero y representantes del grupo Beta San Miguel, propietario de la factoría, a fin de buscar un acuerdo definitivo sobre el pago que reclama la base obrera, por concepto de utilidades, que este año no otorgó la compañía, al declarar su carátula fiscal en ceros.

En una reunión realizada el pasado sábado, en un conocido salón de Potrero Nuevo, los miembros del comité que encabeza el secretario general, Ignacio Román, expusieron que en la segunda mesa de diálogo que se realizó el viernes pasado, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no se logró ningún acuerdo.

Asimismo, se informó que los representantes del consorcio azucarero hicieron una nueva propuesta de otorgar un crédito de 5 millones de pesos, para satisfacer la demanda obrera que reclama las utilidades.


Esta propuesta fue rechazada por la base obrera, al señalar que con anterioridad el grupo Beta San Miguel ya había hecho una propuesta, que era de 10 millones de pesos, a cambio de cerrar 90 plazas, y que nunca fue aceptada, por lo que en esta ocasión no es negociable la oferta y mucho menos cuando se trata de un dinero prestado.

Integrantes del Comité y de la Comisión de Utilidades (PTU) viajarán este martes a la ciudad de México, donde esperan lograr un buen acuerdo, ya que los obreros señalan que ya están cansados de que no sean escuchados, e incluso han amenazado con bloquear carreteras y acudir a solicitar la ayuda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto, debido a las injusticias del grupo industrial, que a otros ingenios de su propiedad otorgó el pago de las utilidades, a diferencia de El Potrero, que es uno de los que mayor producción de azúcar tiene al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmeza y Unidad fórmula para consolidar nuestro partido: Magdaleno Rosales Torres.

Refrendan militantes veracruzanos apoyo a #MarioPresidenteMorena. Xalapa, Ver.- Con el arranque de la encuesta para la elección ...