martes, 16 de junio de 2020

En Veracruz se trabaja por el bienestar, y respaldamos el trabajo de nuestro presidente: Magdaleno Rosales Torres


Xalapa, Ver.- El Vicecoordinador de Morena, el diputado José Magdaleno Rosales Torres, respaldó el trabajo que realiza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien desde su gobierno ha  enfrentado con prudencia la crisis del Covid-19, dichas acciones están encaminadas a una política social y económica que tiene como finalidad  la construcción de un Estado de bienestar para las y los mexicanos.

El legislador mencionó que el gobierno de la República está comprometido por los diferentes sectores, es por ello que el Presidente ha dado a conocer el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad o Plan de Reactivación Económica, Plan Emergente para el Bienestar y los programas de Empleo anunciado por el mandatario con la finalidad de que los mexicanos confíen en que el gobierno no los abandonara.

Estos planes explicó, no sólo mantiene la política de austeridad, sino que la fortalece y además contempla medidas económicas que permitirán hacer frente con éxito a la pandemia del Covid-19 en México.

“El plan de reactivación económica que nos ha presentado el Presidente de la República, nos genera expectativas, nos genera esperanza, pero sobre todo, que tiene claridad el Presidente de hacia dónde dirigir sus decisiones”, manifestó el legislador.

Al respecto, Rosales Torres destacó la importancia de considerar la economía social en la reactivación económica en esta nueva normalidad, toda vez que es desde los gobiernos donde se puede fortalecer de manera más integral la construcción económica.


Expresó que en el planteamiento hacia la nueva normalidad hay cinco principios fundamentales que se están considerando; democracia, justicia, honestidad, austeridad y el bienestar, la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para resolver problemas de urgencia en cada entidad y coincidió  en que los gobiernos municipales son los más cercanos a la población, con capacidad para complementar la labor del Gobierno Federal y Estatal.


El legislador contextualizó que en Veracruz, con la reciente aprobación en la Reformas a la Ley estatal en materia electoral, se logró la reducción de las prerrogativas para los partidos políticos, que recibirán menos dinero público y este dinero será en beneficio de las y los veracruzanos.

“Es importante señalar que hasta el momento son 110 los ayuntamientos que han aprobado dicha reforma, uno como diputado está comprometido en trabajar por el bienestar de nuestro estado y la reducción del financiamiento público a partidos políticos y la reorganización del organismo operador así como la homologación de los comicios municipales con los locales, permitirán un ahorro de más de 500 millones de pesos, recursos que podrán redistribuirse para la atención de verdaderas prioridades del pueblo veracruzano”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se incendia tráiler al chocar con torton, en Rancho Trejo

De la Redacción/Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 26 septiembre 2020.- Un tráiler tipo caja se incendió la mañana de este sábad...