lunes, 15 de junio de 2020

En presunto desvío de recursos 24 ayuntamientos del estado: diputado Víctor Vargas

*Serán investigados por Congreso


Xalapa, Ver., 15 de junio 2020.- El Congreso del Estado tiene detectado a 24 ayuntamientos del territorio veracruzano que pudieron haber incurrido en desvío de recursos federales al utilizar esos dineros para comprar despensas, afirmó el diputado local Víctor Vargas Barrientos.

Señaló, “tenemos varios municipios detectados en esa situación, donde se está utilizando recurso federal para la compra despensas, no es lo más correcto lógicamente, el presupuesto que reciben los estados tiene que ser, podría ser en este caso aplicado para la contingencia o la compra de despensas, habría que investigar cómo está la situación de cada uno de los municipios, si en realidad están utilizando recurso federal para la compra de despensas”.

Al preguntarle si eso podría considerarse como un desvío de recursos, respondió “claro, por supuesto, en su momento, es el primer corte de la cuenta pública del 2019, ya lo tiene el Congreso yo espero que, en próximos días, poder estar sesionando la Comisión de Vigilancia, de la cual soy parte y bueno insistiré sobre la revisión de cuentas de esos municipios que tenemos conocimiento”.
“Hasta ahorita, a mí me han comentado, hemos tenido cercanía con regidores que nos han comentado de 24 municipios de todo el estado, no sé a ciencia cierta si haya más, pero 24 municipios si tenemos detectado que tienen ese desvío de recursos”, refirió.

Finalmente indicó que el Organo de Fiscalización Superior en el estado, en su momento, tendrá que investigar y revisar en esa cuenta pública y se tendrá que interponer la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toman antorchistas Palacio de Atoyac, para exigir obras

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 24 septiembre 2020.- Un grupo de integrantes de la organización Antorcha Campesina tomó est...