viernes, 26 de junio de 2020

Continúan campaña contra dengue en Ixhuatlán del Café

 *Ya son 12 toneladas de cacharros los recolectados en el segundo ciclo de limpieza del año.


Ixhuatlán del Café, Ver., 26 de junio 2020.- Alrededor de cinco toneladas de cacharros fue el resultado de la tercera semana de acciones permanentes contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, misma que se aplicó en la comunidad de Potrerillo.
Cabe señalar que ya son 12 toneladas recolectadas desde el 12 de junio, cuando inició el segundo ciclo del año de descacharrización, control larvario y fumigación en el municipio, iniciando en las comunidades de Presidio y La Troje; la segunda semana en Ixcatla, Opatla, La Esperanza, Zacamitla y Moctezuma, y esta última semana en las manzanas de Balsa Puerca, Guadalupe y Contrabando de la comunidad de Presidio.
La encargada del programa “Vive Sano” y de la lucha permanente contra el mosco transmisor aedes aegipty, María Eugenia Solís Melo, refirió que cada semana se realiza el perifoneo los días lunes para que los ciudadanos estén preparados y colaboren en la limpieza y descacharrización de sus domicilios, así como faciliten a los brigadistas la aplicación de abate y fumigación.
En esta actividad participó personal del Instituto de la Mujer Municipal, la brigada municipal de vectores, agente municipal, auxiliares de salud, directores y directoras de escuelas, así como comités de padres y madres de familiar y personal de salubridad de la Jurisdicción sanitaria número seis con base en Córdoba y de la Unidad Médica Rural de la comunidad. Dijo que acudieron a los domicilios e invitaron a la población a mantener los patios limpios y libres de cacharros, además de que se aprovechó para realizar control larvario en espacios educativos al aplicar abate en recipientes de agua como tinacos o cisternas, además de la fumigación de espacios públicos y educativos con la colaboración de personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria.
La próxima semana la brigada estaría realizando las mismas actividades los días 30 de junio y 1 de julio en la cabecera municipal, donde aprovecharán para conminar a los ciudadanos a mantener sus domicilios limpios, ya que han surgido quejas por parte de vecinos sobre el descuido en que están algunos patios de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...