sábado, 30 de mayo de 2020

Se reunirán el martes, en Puebla, comisión de Sección 23 con directivos de Ingenio El Potrero



De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Ver., 30 de mayo 2020.- Será este martes cuando se reúnan en la ciudad de Puebla, representantes de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) con directivos del grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio Central El Potrero, a fin de buscar un acuerdo para obtener un incentivo económico, ante la falta de reparto de utilidades.

Tras varias reuniones informativas que se han llevado a cabo en el campo deportivo de la Sección 23, la base obrera mantiene su lucha para lograr ese beneficio, que sería obtenido bajo un concepto distinto al de las utilidades, luego de que la compañía prácticamente se declarara en quiebra, cuando presentó su carátula fiscal del ejercicio 2019 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe mencionar que la base trabajadora ha manifestado su respaldo al secretario general de la Sección 23, Ignacio Román, así como a la comisión de PTU, comisionada para gestionar lo correspondiente a las utilidades, del año pasado y anteriores.

Además, debido a la negativa de la compañía, los agremiados propusieron como medida de presión bloquear carreteras, argumentando que el Grupo Beta San Miguel tiene 11 ingenios y en otros sí ha realizado el pago de las utilidades, a diferencia de El Potrero, que se considera un ingenio más grande que los otros.

Sin embargo, por acuerdo de la misma base, se determinó dar un ultimátum al consorcio, para que en los próximos días fuera solucionada esta situación, por lo que este martes, integrantes de la Comisión PTU acudirán a esta importante reunión, donde esperan lograr un buen acuerdo, en beneficio de la base obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...