domingo, 17 de mayo de 2020

Reformas progresistas de Morena deben coadyuvar a lograr la verdadera democracia: Jaime Humberto Pérez





Xalapa,Ver.- El diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, mencionó que todo proceso de transformación o modificación de reforma tiene que ver con un solo objetivo, el de empoderar a los ciudadanos y al pueblo veracruzano.

El legislador expresó que que la suprema en democracia es el mandato popular, lo que decida la sociedad y el pueblo es importante porque nosotros surgimos de la decisión de un pueblo; expresó que es positivo esta reformación constitucional electoral que se realizó para el estado de veracruz.

“Lo importante son las modificaciones al artículo 4 para la igual de la ley en todo sus sentidos, el artículo 5 para la pluriculturalidad y el respeto a los pueblos indígenas, el artículo 60 y 19 son unos de los más interesantes en esta reforma”, expuso el diputado por el distrito de Papantla.

Pérez Bernabe, expresó que en Veracruz se logró la modificación del artículo 15 Fracción quinta, inciso “C”, donde los diputados locales establecieron que no se podrá hacer objeto de consulta popular, la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular, donde el periodo para los alcaldes ya no serán de 4 años, sino de 3 años lo que les da un periodo más de reelección.



“Todo admíranos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pero alguno nada más lo admiran en lo que dice, pero no en sus acciones; tenemos que repetir no un discurso, tenemos que repetir sus acciones del presidente, que es lo que lo hace un hombre totalmente congruente entre su decir y su hacer político, el ha dicho que para tener calidad política, hay que tener calidad moral, quien no tiene calidad moral no tiene calidad política. Es altamente incongruente, porque por un lado yo celebro la reducción de un año y que los mande a la reelección, pero quién los puede juzgar en el caso de la gobernatura es importante que, como fracción política Morena debe ser congruente en lo que dice y hace”, declaró el diputado federal.

El legislador hizo mención que, espera que sus homólogos locales hayan consensuado y leído la modificación del artículo 15, pues lejos de impulsar una reforma progresista, se corre el riesgo de caer en los errores del pasado que tanto han dañado al pueblo veracruzano. Dijo que en este sentido el gobierno emanado de Morena debe de ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, para que así se logre la verdadera democracia. 

“Yo veo más un retroceso democrático con estas modificaciones, confío en el gobernador del estado, confió en su palabra; el dijo que se someterá a cualquier acción, el tiene en sus manos el poder enviar una iniciativa al Congreso y que anexen la revocación de mandato y esto le daría más herramientas al pueblo veracruzano que tanto ha sufrido y que tanto ha padecido pésimos gobiernos como el de Fidel Herrera, el corrupto de Javier Duarte y el nefasto de Miguel Ángel Yunes Linares quienes dañaron a las y los veracruzanos”.


Al referirse a la reforma del artículo 19, expuso que es un gran logro, más aún la disminución del 50% de prerrogativas a los partidos políticos, pero a nivel federal se intentó realizar , pero no se pudo lograr, por ello dijo que estará al pendiente de que esto será planteado de nueva cuenta. Mencionó que en Veracruz, con lo logrado por los legisladores de Morena hay puntos a favor pues con la modificación en este apartado, será de gran beneficio para los ciudadanos pues el ahorro servirá par ser aplicado  en los sectores más vulnerables como son la educación, salud e infraestructura que es de gran valor para el pueblo veracruzano.


Por otro lado, el diputado mencionó que sin lugar a dudas Morena es un movimiento nacional que está en reestructuración y a nivel estatal igualmente se está buscando un nuevo dirigente, confió en que será una elección no de caprichos e imposiciones, sino que estará reflejada la voluntad del pueblo que confía en Morena.

“Decirle a la militancia de morena que esperemos los tiempos, hora es momento de apoyar a la ciudadanía, de ser solidarios con nuestro Presidente de la República, la contingencia está muy difícil y en Veracruz específicamente que está en un crecimiento con los casos, y necesitamos esta solidaridad y ya llegando los tiempos y momentos haremos las visitas adecuadas y estaremos saludando a la militancia, aquí nada más es cuestión que todos los procesos los decida la militancia, lo decida las bases políticas de Morena que tanto han sufrido, que tanto han padecido y que necesitamos los verdaderos cambios que requerimos y que surgen siempre desde los procesos de selección de los aspirantes que irán a representarnos hombres y mujeres que sean los mejores y no caprichos, no acuerdos, no amarres, si no que se busque empoderar siempre a la militancia y al pueblo veracruzano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Choca motociclista con tráiler

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 19 septiembre 2020.- Un motociclista resultó herido la tarde de este sábado, al impactarse...