martes, 19 de mayo de 2020

Realizan reunión informativa obreros azucareros de la Sección 23



*Reclaman pago de utilidades, pero sin cierre de plazas, en el ingenio Central El Potrero.

De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 19 de mayo 2020.- Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el comité de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), así como la comisión negociadora del reparto de utilidades (Comisión PTU) y obreros, quienes reclaman el pago de esa prestación, por varios años, al ingenio Central El Potrero.

La reunión se llevó a cabo en el estadio de beisbol de la referida sección, donde los agremiados recibieron información de parte de los directivos, encabezados por el secretario genera, Ignacio Román, acerca de las acciones que se están llevando a cabo para exigir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ejercicios correspondientes a los años 2016 a la fecha, a fin de fiscalizar los movimientos realizados por la compañía, desde que fue adquirida por el actual grupo "Beta San Miguel".

En el encuentro hubo diversas opiniones, entre ellas, solicitar la intervención del Sindicato Nacional, a fin de que intervenga para gestionar el pago de las prestaciones conforme a la Ley, y no conformarse con ninguna oferta, como el pago de 10 millones de pesos, o doblegarse con la amenaza de que se perderá un bono de 3 millones de pesos.

"Vamos a mantenernos en la lucha, porque lo que queremos es que nos paguen lo que nos corresponde, pero no a cambio de ninguna plaza", afirmaron.

Algunos agremiados señalaron que "en estos momentos en los que la empresa pretende desconocer al comité seccional, es momento de dar el respaldo al dirigente, para que la unión fortalezca la lucha obrera".

Otras propuestas fueron en el sentido de mantener la lucha, a pesar de las represalias que puedan darse por parte de la compañía, la cual prácticamente se declaró en quiebra y anunció que este año no habrá pago de utilidades, pero "tal vez lo que se logre se de como un incentivo o algún bono".


Por su parte, el secretario general de la Sección 23, Ignacio Román, dio a conocer que "esta reunión fue para dar a conocer a los compañeros las acciones que se están tomando para lograr diferentes beneficios".

Asimismo, descartó la posibilidad, como lo mencionaron algunos agremiados, de tomar carreteras y bloquear la autopista, ya que "hemos ido a Xalapa a realizar diversas gestiones y seguiremos en la lucha, pero por la vía del diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dona alcalde de Amatlán imagen religiosa a localidad de San Miguel

De la Redacción/Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 28 septiembre 2020.- Habitantes de la localidad San Miguel, ubicada en la sie...