lunes, 18 de mayo de 2020

Ponen filtros sanitizantes en Atoyac; se registra el primer caso de Covid-19 en este municipio


Antonio Osorio
Noticias El Líder

Atoyac, Ver.,18 de mayo de 2020.- Autoridades municipales instalaron este lunes dos filtros de sanitización para la prevención del Covid-19, en la localidad Villa General Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo, así como en la cabecera municipal de Atoyac, donde se reportó el primer caso de la enfermedad.

Desde el pasado viernes, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte, emprendieron acciones de sanitización de vehículos, a la altura de la Comandancia de la Policía Municipal, donde fueron sanitizados taxis de todo el municipio.


Este lunes, las mismas autoridades, entre ellas las Direcciónes de Seguridad Pública Municipal, Comercio y Salud, en conjunto con personal de la Dirección de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VI, instalaron otros dos filtros sanitizantes, uno de ellos a la altura del canal de Potrero Nuevo y uno más en la cabecera municipal, a la altura del Palacio Municipal.

Los módulos funcionarán de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, donde el personal municipal y de Salud aplicarán producto sanitizante a los vehículos y gel a los automovilistas, así como exhortarlos a usar cubre-bocas.


En rueda de prensa, el alcalde Óscar Pimentel Ugarte, dio a conocer que estas acciones tienen el objetivo de prevenir la propagación del virus del Covid-19, luego de que se reportara el primer caso en el municipio.

Asimismo, indicó que las autoridades apoyan la sanitización de vehículos, entre ellos las motocicletas, que son utilizadas por los comercios de comida, a fin de que sus productos se ofrezcan "para llevar" y con ello los ciudadanos se queden en sus casas.

Por otra parte informó que se realizó una reunión con miembros del Comité Ciudadano para la realización de los trabajos del río Atoyac, donde quedó de manifiesta la forma como se trabajará, en incluso se plantea que se lleve a cabo un foro, para que los ciudadanos se enteren de las acciones que se van a emprender.


El alcalde lamentó que un grupo de jóvenes que se manifestó de manera violenta, en el Palacio Municipal, el pasado 30 de abril, hayan politizado el asunto, y apuntó que los acuerdos deben hacerse de manera respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mata tren a albañil, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 22 septiembre 2020.- Un albañil murió al ser arrollado por el tren, en la colonia Cruz Verd...