martes, 26 de mayo de 2020

EXHORTAN A COMERCIOS A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID-19


*Distribuyen gel antibacterial y refuerzan el exhorto a seguir con las medidas preventivas.


Ixhuatlán del Café, Ver., 26 de mayo 2020.- Comercios de la cabecera municipal fueron visitados por funcionarios públicos durante este fin de semana, con la intención de exhortarlos para que sigan aplicando las medidas de prevención ante la alerta vigente por COVID-19 en la región.
A pesar de que ya pasaron más de cuatro semanas en que fueron descartados los casos sospechosos y el caso confirmado por coronavirus, la alerta sanitaria persiste y con ello las medidas de prevención continúan para evitar contagios.
La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió junto con la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, así como con el Coordinador de Comercio, José Luis Noche Argüello y el Director de Protección Civil municipal, Cleto Guerrero Mora, para distribuir gel antibacterial del Gobierno del Estado y notificar principalmente a los comercios con más afluencia de clientes, sobre la importancia de seguir aplicando medidas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial e implementar la sana distancia.
Al respecto, la alcaldesa indicó que la cancelación de eventos masivos y concentraciones de personas continúan, así como el cierre de bares, plaza dominical y espacios públicos, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias.
La munícipe señaló que en próximos días, personal de la Comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris), realizará una inspección en los establecimientos para verificar que se están cumpliendo con las medidas de prevención durante esta alerta, por lo que los locales que no acaten estas disposiciones podrían recibir multas por parte de esa dependencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toman antorchistas Palacio de Atoyac, para exigir obras

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 24 septiembre 2020.- Un grupo de integrantes de la organización Antorcha Campesina tomó est...