miércoles, 20 de mayo de 2020

Cierran comercios no esenciales en Cuitláhuac y Yanga




De la Redacción
Noticias El Líder

Cuitláhuac, Ver., 20 de mayo 2020.- Autoridades de Salud y municipales llevaron a cabo, este miércoles, el cierre temporal de decenas de locales comerciales, considerados "no esenciales", en los mercados de Cuitláhuac y Yanga, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

La acción fue apoyada por elementos de la Policía Municipal y funcionarios de los ayuntamientos correspondientes.

La mañana este miércoles, personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, arribó al mercado "Faustino Mora" de Cuitláhuac, en coordinación con funcionarios de la Dirección Municipal de Comercio y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del director Fernando Félix Hernández, clave "Serafín", para realizar una inspección al interior del zoco.

En apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud, procedieron al cierre de más de 30 locales comerciales, considerados "no esenciales" como tiendas de ropa, expendios de productos de belleza y zapaterías, entre otros, mismos que deberán permanecer cerrados hasta el próximo día 31 de mayo.


De acuerdo con reportes, no fueron cerrados locales de venta de alimentos como fondas, carnicerías, pollerías, verdulerías y peluquerías, entre otros.

Luego de varias horas de permanecer en el sitio, las autoridades entregaron gel antibacterial a los comerciantes, para que sea aplicado a los clientes, cuando ingresen a los locales.

Más tarde, las autoridades de salud se trasladaron al mercado de Yanga, donde en coordinación con personal del Ayuntamiento realizaron las mismas acciones, como parte de las acciones de prevención.

Ahí, se informó que el personal de salud realizará visitas sorpresivas en los próximos días, y en caso de que los comerciantes incumplan las medidas de prevención, se harán acreedores a las sanciones establecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...