viernes, 15 de mayo de 2020

Afectados comerciantes de centro histórico de Fortín, por lentitud de constructora que realiza obras de embellecimiento

*Compañía constructora tardará 3 meses en realizar los trabajos; comerciantes temen desplome de ventas.


De la Redacción
Noticias El Líder

Fortín, Ver., 15 de mayo de 2020.- Decenas de comerciantes, ubicados en el primer cuadro de la ciudad ya empiezan a resentir bajas ventas, por los efectos del cierre de vialidades, debido a los trabajos para el embellecimiento del centro histórico, que realiza una compañía constructora y que durará 3 meses.

Desde hace dos semanas, la compañía constructora "Luaga" inició las obras, que consistirán, entre otros aspectos, en cambiar el tendido eléctrico por el cableado subterráneo, para lo cual emprendió excavaciones a lo largo de la calle Francisco I. Madero, desde la avenida 1 Poniente hasta las avenidas 2 y 4 Poniente, topando la vía del ferrocarril.


Debido a lo anterior, fue cerrado el paso vehicular en las avenidas y calles en la periferia del centro histórico, disminuyendo con ello el aforo de personas a la zona comercial.

Así lo manifestaron comerciantes de diferentes locales, quienes se quejaron de que han sufrido una disminución en sus ventas, señalando que los trabajos se van realizando por etapas y temen que en el lapso en que se ha proyectado la obra sus negocios se vean afectados.

En un sondeo, uno de los afectados dio a conocer que "sí nos está afectado la realización de los trabajos, porque hemos tenido bajas ventas, y apenas tiene como dos semanas que empezaron a excavar las calles". Una mujer, se quejó que "los trabajos se están haciendo por partes, ya que la vez anterior, los señoras empezaron a trabajar y se fueron, ahí dejaron todo y ahora regresan otra vez, la verdad si estamos sufriendo con todo esto".


Cabe mencionar que en las dos calles donde se han emprendido los trabajos, el personal de la compañía mantiene excavaciones en las orillas, donde se construyen los módulos para instalar el cableado subterráneo, y de acuerdo con trabajadores, la obra será concluida en 3 meses.

Mientras tanto, personal de Tránsito mantiene cerrado el paso en las calles aledañas y los ciudadanos tienen que recorrer el centro histórico a pie, situación que se complica debido al rompimiento de algunas banquetas y la formación de lodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...