miércoles, 8 de abril de 2020

Por reparación en ingenio El Potrero, hay baja molienda


De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 08 de abril 2020.- Por trabajos de reparación y problemas en una de las calderas, el ingenio Central El Potrero sigue con un bajo nivel de molienda, que este miércoles alcanzó apenas 8 mil 421 toneladas de caña, según el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) CNPR, Ángel Gómez Tapia.

Indicó que en el día 107 de la presente zafra, en lo que fue una molienda complicada, se tuvo una molienda de 8 mil 421 toneladas de caña, quedando en el corralón 315 camiones cargados con la gramínea.

Expresó que por lo anterior, se registra una molienda a bajo ritmo, con llenos en fábrica, a pesar de que hubo derivación o traslado de caña a los ingenios San Miguelito, con 475 toneladas, y Providencia, con 131 toneladas.

Sin embargo, esa situación no evitó que el corralón se encontrara a su máxima capacidad.

El dirigente cañero reiteró que la baja molienda se debe a reparaciones de maquinaria, así como a problemas en la caldera número 14, que aún no entra en funcionamiento.

Además, informó que desde este miércoles la derivación de caña sólo es para el ingenio San Miguelito, pues el ingenio Providencia ya concluyó su molienda.

Ante ello, solicitó a los jefes de grupo y choferes fleteros "tener mucha paciencia, ya que la fábrica trae sus detalles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...