martes, 7 de abril de 2020

Cancelan plaza de los lunes, en Coscomatepec, por contingencia sanitaria


Amada Contreras
Noticias El Líder

*Cancelan plaza de los lunes por medidas sanitarias; hay un caso sospechoso de Covid-19, alerta alcalde.

Coscomatepec, Ver., 7 de abril del 2020.- Como parte del plan de prevención que mantienen las autoridades municipales, ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, desde este lunes se canceló la tradicional plaza de los lunes, donde generalmente acudían pobladores a comprar y vender sus productos.

Así lo informó el presidente municipal, Serafín González Saavedra, al señalar que, obedeciendo a las  autoridades del Sector Salud y del gobierno federal, ordenó cerrar la plaza, a fin de evitar riesgo de contagio por aglomeraciones de personas, y reiteró el llamado para que las personas permanezcan en sus domicilios.



Explicó que tras la cancelación de la plaza, sólo se instalaron unos cuantos puestos en lo que es el recinto ferial, y sólo se vendieron productos de primera necesidad, así como frutas y verduras.

Por otro lado, comento que los bares y cantinas que desacaten las medidas de sanidad serán multados, e incluso clausurados, y aseguró que el municipio de Coscomatepec está tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio de esta enfermedad.

Asimismo, señaló que los trabajadores municipales están trabajando de manera normal y con las respectivas normas de sanidad, aunque a partir de este miércoles se les darán unos días de asueto, por la Semana Santa y sólo quedarán guardias para cubrir defunciones y atender el servicio de Limpia Pública.

González Saavedra alertó que hasta el momento sólo hay un caso sospechoso en este municipio, y las autoridades sanitarias se están haciendo cargo del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toman antorchistas Palacio de Atoyac, para exigir obras

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 24 septiembre 2020.- Un grupo de integrantes de la organización Antorcha Campesina tomó est...