lunes, 2 de marzo de 2020

Toman escuela en San José del Corral, Yanga



De la Redacción
Noticias El Líder

Yanga, Ver., 02 de marzo de 2020.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", de la localidad J.J. Baz o San José del Corral, la mañana de este lunes, en protesta por diversas irregularidades de maestros y el director de la institución.

Desde las 06:00 horas de este lunes, los inconformes se concentraron en la entrada del plantel, donde colocaron una cadena en el portón principal, sin permitir el ingreso de los maestros, pero al ser atendidos por un supervisor escolar, accedieron a abrir la escuela, para que los alumnos tuvieran sus clases.

Entre las inconformidades, los padres de familia mencionaron la desatención del personal directivo para concretar la construcción de los baños, así como la compra de un ventilador para la dirección, mientras los estudiantes toman sus clases enmedio del calor que prevalece en las aulas.



Tras ser notificado del movimiento, un supervisor escolar acudió al plantel, donde se reunió con el director y un grupo de inconformes, y se comprometió a intervenir para buscar una solución a los problemas, e incluso a realizar reuniones con los padres de familia, por grado, para verificar el avance académico de los alumnos.

Los demandantes aprovecharon para reclamarle al director distintas situaciones, como el hecho de manejar dinero de la anterior mesa directiva, sin hacer caso de construir los baños, para beneficio de los niños.

Otro de los reclamos fue el presunto maltrato de algunos maestros que le gritan a los menores, y hasta el hecho de que una profesora involucre aspectos de la religión en sus clases.

Ante eso, el director de la escuela se comprometió a dejar a disposición los recursos económicos con los que cuenta la mesa directiva, así como a escuchar los planteamientos que hagan los padres de familia, ya que según una madre de familia, en días pasados el director los dejó esperando que dialogaran y en vez de atenderlos subió a su coche y se retiró.

Asimismo, padres de familia de los alumnos del cuatro grado, dijeron estar molestos por un nuevo cambio de maestro, argumentando que estos cambios afectan mucho el desarrollo académico de sus hijos, "y más ahora que viene el segundo trimestre y habrá exámenes".

Aseguraron que "el próximo lunes ya no llega el maestro, Roberto Pablo Marcial Hernández, y vendrá otro maestro, pero nosotros queremos que este maestro termine el ciclo escolar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...