miércoles, 18 de marzo de 2020

Mantienen medidas de prevención por el COVID-19 en Coscomatepec




Por Amada Contreras
Noticias El Líder

Coscomatepec, Ver., 18 de marzo de 2020.- Ante la alerta sanitaria que se mantiene por la pandemia de coronavirus, el presidente municipal Serafín González Saavedra dio a conocer que se ha realizado una coordinación entre las Direcciones de Comercio, Comunicación Social y Salud, para informarle a los comerciantes que realizan la "plaza de los días lunes", que quienes expendan alimentos deberán de ser muy cuidadosos en la preparación de sus productos, pues se trata de una plaza a la que concurren miles de personas de otros municipios y estados.

Además, reconoció que ante la contingencia sanitaria, las autoridades municipales han emitido las recomendaciones necesarias tanto a la población como en las escuelas, y también se ha tomado la determinación de suspender eventos masivos, en atención a las medidas adoptadas por el gobierno federal.

Recordó que en la última plaza de los lunes hubo alta afluencia de personas, para abastecerse de productos para enfrentar el período de "cuarentena", por lo que pidió a la población no caer en psicosis con esta situación y recomendó que en lugar de que acudan familias completas a realizar compras o a comer en lugares públicos, sólo vaya una persona y lleve a su casa lo que requieran.

*Proyectan construir 10 caminos; 2 ya fueron pre-aprobados.

Autoridades municipales de Coscomatepec, en coordinación con el gobierno estatal y federal, proyectan la construcción de entre 8 y 10 caminos que comunican hacia distintas localidades, informó el presidente municipal Serafín González Saavedra, quien aseguró que dos de los caminos ya fueron pre-aprobados.

El munícipe indicó que en el presente año se han realizado gestiones ante dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno federal, y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), del gobierno estatal, para la construcción de entre 8 y 10 caminos que comunican hacia distintas localidades.

Mencionó que entre los caminos proyectados se encuentran los que comunican a localidades como Zacatla, el barrio San José Tozongo, los caminos a Xocotla, Xocotla a Huilotla, Xocotla a Cuyachapa, y el de El Durazno a Tres Aguas, entre otros.

Precisó que en total son aproximadamente unos 30 kilómetros de caminos con concreto hidráulico los que se requieren construir.

Dijo que a pesar de que el año anterior fue complicado para los gobiernos estatal y federal,  para destinar recursos a la rehabilitación de caminos, hay confianza de que durante el 2020 se puedan concretar estas obras "y nos puedan dar la sorpresa, además de que ya es muy necesario, y sabemos que por la manera estratégica como se están manejando las finanzas, este año va a alcanzar para los caminos que necesitamos".


En este sentido, mencionó que el camino de Dos Ríos a Aserradero ya está preaprobado en el programa de este año, lo mismo que el camino Cerritos-Maquilixhuatla,

Explicó que con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, se realizaron cerca de 20 proyectos de diversa índole, como los caminos mencionados, por lo que se continúa "tocando puertas ante diferentes dependencias, para traer más recursos a Coscomatepec, donde a pesar de que el año pasado no hubo muchos proyectos, salvo un poco de vivienda, para este año habrá más".

Tan sólo el año pasado, agregó, fueron construidos 90 cuartos dormitorios por parte del Ayuntamiento, y otros 90 que hizo el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero para este año se tiene proyectado que sean casas completas, con muros y losa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...