jueves, 5 de marzo de 2020

Inauguran la obra de rehabilitación del auditorio de Potrero Nuevo, en Atoyac


De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 05 de marzo de 2020.- Autoridades municipales, deportistas y público en general llevaron a cabo la inauguración de la obra de rehabilitación del auditorio municipal de la localidad Villa General Miguel Alemán o Potrero Nuevo, que se lleva a cabo en dos etapas, y con una inversión de 4 millones de pesos.

La tarde de este jueves, en el auditorio municipal se congregaron las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, así como ciudadanos de la cabecera municipal y de Potrero Nuevo, y grupos de deportistas de las disciplinas voleibol y basketbol, quienes tras la ceremonia de inauguración se enfrentaron en los primeros partidos.


En un mensaje, el alcalde aseguró que el gobierno que encabeza se encuentra trabajando "para lograr el Atoyac que todos queremos".

Dijo que en la actual administración municipal se tiene el compromiso de apoyar a los niños y jóvenes porque son la generación del futuro.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones del nuevo auditorio, que no había sido atendido desde 1983, a pesar de que ha sido un "semillero"del que han surgido grandes deportistas a nivel municipal, estatal y nacional.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Iván Aburto Salazar, explicó que ya quedó concluida la primera etapa de la rehabilitación del auditorio, que consistió en el desmantelamiento del techado de lámina antigua y colocación de estructuras y techo, en una superficie de 1 mil 909 metros, instalación de 20 lámparas tipo led, instalación de tableros para dos canchas, construcción de gradas y baños.



Además, aseguró que en una segunda etapa se tiene contemplada la construcción de oficinas administrativas, estacionamiento para los usuarios del auditorio, estacionamiento para vehículos del Ayuntamiento y construcción de bodegas y taller para el personal del departamento de Servicios Municipales.

El funcionario aclaró que estas instalaciones serán utilizadas para eventos deportivos, pero también educativos culturales y del gobierno, pero no para eventos sociales, como festas, ya que lo se privilegia es el desarrollo de los niños y jóvenes, quienes ahora tendrán un espacio apto para sus actividades.

Luego del tradicional corte del listón inaugural, el alcalde anunció que este año continuarán las mejoras para la Villa General Miguel Alemán, entre ellas la rehabilitación del salón social de la cabecera municipal de Atoyac y del "Parque Hundido", así como la rehabilitación del parque de la colonia El Pino, y el año próximo seguirán las mejoras en parques de colonias como la Sixto González y La Cortina.


Asimismo, el presidente municipal dio por iniciada la actividad deportiva en el recinto, mediante el lanzamiento del balón de basquetbol, que logró encanastar hasta en 3 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...