martes, 10 de marzo de 2020

Celebran en Amatlán el Día Internacional de la Mujer




De la Redacción 
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 10 de marzo de 2020.- Autoridades municipales celebraron este martes el "Día Internacional de la Mujer", con una conferencia y taller dirigido a las mujeres, donde el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, lamentó que Veracruz ocupe el primer lugar en feminicidios.

El evento se realizó la mañana de este martes, en la Casa de la Cultura de Amatlán "Leon López", donde participaron las autoridades municipales y un grupo de mujeres, en las que se encontraban varias agentes municipales.

En su intervención, el alcalde "hay noticias muy importantes, como considerar que Veracruz, tristemente, es el número uno en feminicidios, en la república mexicana. Un feminicidio es cuando se comete un asesinato bajo ciertas condiciones" y reconoció que se trata de un problema que se debe analizar en conjunto, por lo que en el Cabildo de Amatlán se toman las decisiones de forma conjunta.


Agregó que "por eso el DIF, el Instituto de la Mujer y los agentes municipales, tenemos que reconocer que la mujer tiene un papel protagónico, ya que es tutora, enfermera, psicóloga, y con casi todas las profesiones enfrenta de manera cotidiana estos retos, saca conocimientos y fuerzas, por formar a las nuevas generaciones".

Dijo que con el movimiento "Un día sin mujeres", realizado el domingo 9, fija un precedente del papel de la mujer, por lo que deben seguir adelante en busca de sus objetivos, como lo es la equidad de género, pues tan sólo en Amatlán, el 50 del cabildo está integrado por mujeres.

Exhortó a la ciudadanía a contribuir porque el papel protagónico de la mujer se haga público en Amatlán, en Veracruz, en México y en todo el mundo.

En el evento, se contó también con la participación de un psicólogo, quien impartió la conferencia "Las mujeres, los estereotipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...