lunes, 17 de febrero de 2020

Toman alumnos COBAEV 12 de Córdoba, por inseguridad




De la Redacción
Noticias El Líder


Córdoba, Ver.,17 de febrero de 2020.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV 12), se manifestaron afuera des las instalaciones del centro educativo, la mañana de este lunes, como medida de protesta por las condiciones de inseguridad, ya que a pesar de que han solicitado la intervención de las autoridades educativas para atender el problema, no les hacen caso.

El movimiento inició alrededor de las 08:00 horas de este lunes, cuando cientos de estudiantes del plantel, ubicado en la colonia San Pedro, se concentraron afuera de las instalaciones.


Posteriormente, un contingente de afectados se trasladaron hacia el centro de la ciudad, para manifestarse ante el Palacio Municipal, y demandar mayor seguridad a las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Leticia López Landero.

La manifestación de los escolares se debe a su inconformidad, debido a las condiciones de inseguridad, luego de que se han registrado varios asaltos a estudiantes y en los últimos días se han intensificado los delitos.


Cabe mencionar en las reuniones de directivos con padres de familia, ya se ha externado la preocupación de estos últimos, a lo que el director, Antonio Xaca Cruz, se limitó a señalar que fuera del plantel ya no es responsabilidad de la escuela lo que pueda pasar a los jóvenes, y aseguró que han solicitado que la Policía mantenga constante vigilancia para garantizar la seguridad de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...