domingo, 16 de febrero de 2020

Termina con éxito la Jornada Itinerante en Atoyac


De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 15 de febrero de 2020.-  Más de 500 actas de nacimiento fueron entregadas a ciudadanos que carecían de ellas, incluso a personas de la tercera edad, y cientos de personas fueron atendidas por médicos, durante la Jornada Itinerante de distintas dependencias del Gobierno del Estado, que este sábado se realizó en la Villa General Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo.

Desde las 08:00 horas, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, así como funcionarios municipales y personal del DIF Municipal, a cargo de su presidenta Ana María Rueda Moreno, realizaron la inauguración de la Jornada Itinerante, con dependencias como el Registro Civil y la Secretaría de Salud.


Personal del Registro Civil expidió más de 500 actas de nacimiento para personas que no contaban con este documento y además realizó correcciones por errores administrativos, con lo cual los interesados evitaron emprender procesos judiciales con gastos costosos.

Asimismo, cientos de pobladores de las localidades y la cabecera acudieron a recibir atención médica en el módulo de salud, de manera gratuita, para realizarse estudios de diversos padecimientos.


Al respecto, el alcalde Óscar Pimentel Ugarte agradeció el esfuerzo del Gobierno Estatal, ya que la Jornada itinerante tuvo buena respuesta de la ciudadanía, por lo que se espera que en próximas fechas se vuelvan a traer los módulos a este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...