lunes, 17 de febrero de 2020

Se casan 34 parejas en Atoyac



De la Redacción
Noticias El Líder



Atoyac, Ver., 17 de febrero 2020.- Un grupo de 34 parejas se unieron legalmente en matrimonio ante el Registro Civil, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal de Atoyac, con motivo de la pasada celebración del "Día del Amor y la Amistad".

Ante la presencia de regidores, personal del Ayuntamiento y las parejas, la oficial del Registro Civil, Habacuc Terrazas Alverdin, agradeció el apoyo del presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, y posteriormente leyó al acta Veracruzana; más tarde, con la investidura que le confiere el Gobierno del Estado, declaró a los contrayentes legalmente unidos en matrimonio, exhortándolos a vivir en armonía y a superar las adversidades, ya que "no somos personas perfectas".


Acompañados de canciones que interpretó una cantante Orizabeña, las parejas pasaron ante el presidium a recibir sus actas de matrimonio, con la cual le dan certeza jurídica a sus enlaces y salvaguardan los derechos de los hijos.


En representación de la presidenta del DIF Municipal, Ana María Rueda Moreno, su hija Trinidad Pimentel Rueda  emitió un mensaje, en el cual felicitó a las parejas y las exhortó a vivir en armonía, a pesar de las adversidades de la vida, poniendo como ejemplo la buena relación que durante varios años han mantenido sus padres.

Señaló que esta es la tercera vez que las autoridades llevan a cabo matrimonios colectivos gratuitos, en beneficio de personas de escasos recursos, y quienes hoy legalizan su unión cuentan con el respaldo del DIF para la atención de sus necesidades.


La pareja más longeva fue la conformada por Marina Rodríguez Contreras y Nahúm Balderas Peralta , originarios de Manzanillo, quienes luego de 45 años de vivir en unión libre tomaron la decisión de casarse, aprovechando la campaña gratuita que llevó a cabo el Registro Civil, en coordinación con el DIF Municipal.


Tras brindar por la felicidad de las parejas, las autoridades ofrecieron una comida y pastel, para celebrar esta importante fecha, donde los participantes recibieron regalos y se tomaron fotografías con sus familiares, en un set que exprofeso fue instalado en el patio central del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Choca motociclista con tráiler

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 19 septiembre 2020.- Un motociclista resultó herido la tarde de este sábado, al impactarse...