martes, 18 de febrero de 2020

Protestan maestros del Cobaev 12 de Córdoba, por imposición de subdirectora


De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 18 de febrero 2020.- Maestros del Sindicato Único, Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), del plantel 12 de Córdoba, protestaron la mañana de este martes, como medida de presión para que sea removida una subdirectora administrativa, a la que acusan de presunto maltrato hacia los profesores.

Debido a la manifestación de los afectados, la dirección del plantel determinó la suspensión de clases a cientos de alumnos, dejando en claro los manifestantes que ellos son ajenos a esa decisión.

Agrupados, los maestros colgaron mantas al interior de la institución donde manifiestan trabajar bajo protesta por la designación de la subdirectora administrativa Leonor Zárate Bautista, por lo que piden reconsiderar ese nombramiento.


Tras el inicio del movimiento sindical, personal de la Dirección Administrativa de Xalapa y un notario público acudieron al plantel, donde se llevó a cabo una reunión entre las partes para buscar un acuerdo.

Maestros, denunciaron que la profesora Leonor ya lleva 15 años ocupando el cargo, en diferentes periodos, y hace unos meses fue desingnada de nueva cuenta, pero es rechazada por los agremiados, debido a su carácter prepotente y de maltrato para los mentores.

Representados por sus dirigentes, los afectados dieron a conocer que ante esta situación lanzaron un ultimátum a las autoridades del Colegio, a fin de que la subdirectora fuera removida, o de lo contrario no retornarían a las aulas, pero hasta la tarde de este martes no había ninguna respuesta a su petición y solo se mantenía la reunión entre las partes, sin llegar a ningún acuerdo.


Cabe mencionar que se trata del segundo día consecutivo que los alumnos no tienen clases, luego de que el lunes, los estudiantes se manifestaran, debido a la situación de inseguridad que prevalece en los alrededores de la escuela, donde se han registrado varios asaltos y la Policía no puede combatir a los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Van 5,407 muertos por covid en Veracruz

Xalapa, Ver.- Con 40 nuevos decesos, este martes la cifra de víctimas alcanzó los 5 mil 407 casos, en 181 municipios, en los 9 meses que l...