miércoles, 19 de febrero de 2020

Muele más de 10 mil toneladas de caña al día ingenio Central El Potrero: CNPR


De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 19 de febrero 2020.- Unas 10 mil toneladas de caña al día es lo que muele el ingenio Central El Potrero, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de ese ingenio, Ángel Gómez Tapia.

Sin embargo, también dio a conocer que alrededor de 50 hectáreas de caña sufrieron quema accidental, por lo que es necesario implementar medidas para evitar ese problema

El dirigente cañero indicó que a la fecha se llevan 60 días de zafra y que en promedio se muelen 10 mil 684 toneladas de caña al día; además, 113 camiones se encuentran en el corralón en espera de descargar, por lo que "sin duda, es una de las mejores moliendas de la presente zafra".


Precisó que "el día de ayer, martes, se tuvieron más de 50 hectáreas con cañas accidentadas, en las divisiones "Campos Ingenio" y "La Concepción", lo cual ha afectado la actividad normal de cosecha y la calidad de nuestra caña, por lo que es necesario incrementar las medidas de prevención para evitar que se sigan suscitando quemas accidentales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmeza y Unidad fórmula para consolidar nuestro partido: Magdaleno Rosales Torres.

Refrendan militantes veracruzanos apoyo a #MarioPresidenteMorena. Xalapa, Ver.- Con el arranque de la encuesta para la elección ...