miércoles, 26 de febrero de 2020

Mantiene CAEV caudal de manantial para garantizar abasto de agua en Paso del Macho



De la Redacción
Noticias El Líder

Paso del Macho, Ver., 26 de febrero 2020.- Con la finalidad de mantener el nivel del caudal  del río "Chiquihuite", personal de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mantiene un embalse en el manantial de ese cuerpo de agua, informó el jefe de la oficina operadora en este municipio, Alejandro Romero Sánchez.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el suministro de agua para los usuarios de la cabecera y las localidades.

El funcionario dio a conocer que a pesar de que aun no es temporada de calor, en ocasiones el nivel del río "Chiquihuite" presenta una disminución de entre 15 y 30 centímetros de lo normal, por lo que se han tomado las medidas necesarias para mantener el caudal.


Explicó que para eso, el personal técnico de la oficina operadora de la CAEV ha colocado una barrera de contención, a fin de formar un embalse en el citado manantial, donde se encuentran las tres bombas que abastecen al sistema de distribución del vital líquido.

"A pesar de que todavía no es temporada de calor, en ocasiones disminuye el nivel, por lo que es necesario hacer un embalse para mantener el caudal y funcionen con normalidad las bombas, ya que de lo contrario jalan aire y se dañan", precisó.

Asimismo, reconoció que el personal operativo trabaja constantemente para lograr un uso eficiente de este recurso natural y garantizar que los usuarios tanto de la cabecera como de las localidades cuenten con el servicio de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...