jueves, 13 de febrero de 2020

Llega el sábado a Atoyac la Jornada Itinerante del Registro Civil y de Salud del Gobierno del Estado


De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 13 de febrero 2020.- El próximo sábado arribará a este municipio la Jornada Itinerante del Registro Civil y de Salud del Gobierno del Estado, para atender a la ciudadanía en diversos trámites como correcciones administrativas de actas de nacimiento y asesoría legal, informó el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte.

El módulo llegará este sábado 15, a las 08:00 horas, y se instalará sobre la avenida Ejército Nacional, a la altura de DIF Municipal, en la Villa General Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo.

El alcalde dio a conocer que ya se realizó la difusión correspondiente, para informarle a los habitantes de la cabecera municipal y las localidades, a través de los agentes y subagentes municipales, a fin de que puedan acudir a realizar los trámites que requieran, y que serán de manera gratuita.

Indicó que más que nada, se atenderán casos de errores administrativos en las actas de nacimiento, lo que permitirá a los interesados evitar procesos costosos como juicios; además, se atenderá a personas para que sus actas de nacimiento puedan alojarse en la plataforma digital del Registro Civil, y vendrá personal del departamento jurídico para brindar asesorías gratuitas.

Asimismo, en esta Jornada Itinerante también vendrán médicos para atender a la población y realizarán estudios como los electrocardiogramas, como un apoyo a las personas de escasos recursos.

Cabe mencionar que este módulo del Gobierno estatal también llegará a los municipios de Paso del Macho y Camarón de Tejeda, por lo que se invita al público en general para que asista y pueda recibir la atención de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...