viernes, 21 de febrero de 2020

Inauguran cocina comunitaria autoridades municipales de Cuichapa



Por Antonio Osorio
Noticias El Líder

Providencia, Cuichapa, Ver., 21 de febrero 2020.- Autoridades municipales, en coordinación con el Gobierno estatal y el DIF, inauguraron este viernes una cocina comunitaria en la colonia Fraternidad, perteneciente a la localidad Providencia, donde se espera que sean alimentadas personas de escasos recursos, así como ancianos, madres solteras y personas con alguna discapacidad.

La cocina comunitaria consta de un estufón, equipo de gas, utensilios y trastes de cocina, así como despensas que fueron otorgadas de forma gratuita por el Gobierno del Estado, a través del sistema DIF y que cada mes seguirán llegando.

Se trata de la segunda cocina comunitaria que es entregada en el municipio y servirá para alimentar a personas que no cuenten con recursos para comprar comida, y a cambio solo se les solicitará una cooperación voluntaria, a fin de cumplir con las reglas de operación, para garantizar la continuidad del servicio.


Ante vecinos del lugar, el presidente municipal Sergio Díaz Ortíz y su esposa Laura Soriano, presidenta del DIF Municipal, dieron a conocer que esta cocina es para beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, es decir, de escasos recursos, así como de personas senectas, madres solteras y quienes sufran alguna discapacidad, pero en general de quienes por ser de escasos recursos no puedan comprar sus alimentos.

Asimismo, agradecieron el esfuerzo del Gobierno del Estado para brindar este apoyo y mencionaron que se solicitará una cuota de recuperación voluntaria, pero "a nadie se le negará el servicio" aun cuando no tenga recursos.

En entrevista, el alcalde aseguró que se espera que este tipo de ayuda sea llevado a otras localidades que presentan alto grado de marginación, como en el caso de la colonia Fraternidad, donde el cabildo se encargó de hacer la propuesta al Gobierno del Estado, y la petición fue atendida.


Por su parte, los beneficiarios dieron las gracias al presidente municipal y a su esposa, por traer la ayuda a las familias de escasos recursos y quienes estarán al frente de la cocina se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para el buen funcionamiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...