jueves, 6 de febrero de 2020

Asesinan a policía municipal en Atoyac



Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 06 de febrero 2020.- Un policía municipal fue asesinado a balazos  este jueves, cuando se encontraba cuidando las instalaciones del Centro de Salud, en la colonia El Canal, en la localidad Potrero Nuevo, en la misma zona donde la noche del martes fue ultimada una maestra de baile.
Se trata de Lauro Cruz Cobix, quien fue comandante en la Policía Municipal de Huatusco, así como en Ixtaczoquitlán, y actualmente prestaba sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atoyac.
Cerca del mediodía de este jueves, Cruz Cobix se encontraba resguardando la clínica del Centro de Salud, ubicada junto a “El Canal” de Potrero Nuevo, en la colonia del mismo nombre, donde fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones, por lo que cayó herido de gravedad y más tarde falleció, cuando era atendido en el hospital del IMSS.


En el ataque, una mujer que esperaba consulta resultó lesionada, por lo que fue auxiliada por grupos de emergencia y trasladada a un hospital.
Al sitio arribaron compañeros del uniformado, así como policías estatales y elementos de la Marina, quienes acordonaron la zona, en tanto personal de la Fiscalía realizó las diligencias de rigor.
El crimen ocurrió en la misma zona donde la noche del martes, sujetos armados llegaron en una motocicleta asesinaron a balazos a la instructora de zumba, Morusa Fernández Rueda, de 24 años, quien resultó ser sobrina del regidor René Rueda Atala, y sobrina de la esposa del alcalde Óscar Pimentel Ugarte, Ana María Rueda.
Los agresores iban en busca del esposo de la mujer, quien intentó defenderlo y por ello fue acribillada, en presencia de sus dos hijos, menores de edad.
Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, sujetos armados asesinaron a balazos al segundo comandante de la misma corporación, Efrén Sánchez Zúñiga, cuando a bordo de su automóvil circulaba sobre la carretera estatal Córdoba-Potrero, a la altura de "El Oasis" de Paraje Nuevo, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...