miércoles, 19 de febrero de 2020

Abatizan mil casas en Ixhuatlán del Café



Ixhuatlán del Café, Ver., 18 de febrero 2020.- Como parte de las actividades del programa “Vive Sano” y de la campaña permanente en el combate del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya, durante el mes de enero a la fecha se han logrado abatizar a cerca de mil casas en cabecera y comunidades.
Así lo dio a conocer la encargada de dicho programa, María Eugenia Solís Melo, quién refirió que del 6 de enero al corte del pasado 14 de febrero, la brigada de vectores que permanentemente combate este virus, se encuentra en la primera etapa de abatización en almacenamientos de agua de este año, luego de concluir la etapa de descacharrización hace un par de meses.
Señaló que en esta primera abatización se logró acudir a más de 2 mil 100 casas, aplicando abate en más de 970 almacenamientos de agua en las viviendas y negocios, mientras que se hacían las observaciones pertinentes para evitar que se produzcan larvas del mosco transmisor aedes aegypti.


Abundó que además de la aplicación de abate, la brigada de vectores aprovecha para continuar entregando información sobre los procesos a seguir por parte de las familias para que no cuenten con criaderos de moscos y evitar así la proliferación en los próximos meses.
Invitó la coordinadora del programa a los ciudadanos a no dejar recipientes que acumulen agua en la intemperie y mantener los patios limpios, además de prestar las facilidades a la brigada de vectores para que supervisen las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...