martes, 28 de enero de 2020

Retira violentamente SSP a manifestantes de caseta de Fortín



De la Redacción
Noticias El Líder

Fortín, Ver., 28 de enero 2020.- Un grupo de padre de familia de una escuela primaria de Córdoba, se manifestaron la mañana de este martes y bloquearon la caseta de peaje de Fortín, para exigir la intervención de las autoridades estatales, ante problemas internos y cobro cuotas, pero fueron retirados de forma violenta por elementos de la Policía Estatal.

Datos recabados establecen que la mañana de este martes, padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Aldama" de la colonia Fredepo o Antorcha Campesina, llegaron a la caseta de cobro 45 de Fortín, donde bloquearon el paso a los vehículos y portando cartulinas demandaron la intervención del Secretario de Educación del Gobierno Estatal, Roberto Zenyanzén Escobar, para dar solución a problemas que afectan a los padres de familia, quienes el lunes tomaron las instalaciones de la institución.


De acuerdo con informes, los padres de familia denunciaron presuntos actos de corrupción por parte de la Directiva, a quien acusan de un desfalco de aproximadamente 300 mil pesos.

Incluso, dieron a conocer que existe un video en el que se aprecia al director del plantel cuando amenaza a los padres de familia para que no denuncien el presunto desvío de dinero, ya que de lo contrario sus hijos sufrirían las consecuencias.

Al lugar llegaron funcionarios de la oficina de Política Regional de Gobierno del Estado para conminar a los inconformes a retirarse, mientras que un representante de la SEV se trasladó a la escuela para dialogar con una comisión de afectados.

A través de las redes sociales, ciudadanos expresaron su repudio ante la forma violenta en la que granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiraron a los inconformes, de la misma forma como ocurrió en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, bajo el argumento de que nadie debía estar por encima de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...