martes, 21 de enero de 2020

Por 5 MDP demandó ingenio Central El Potrero a organizaciones cañeras


*Emprenden CNPR y CNC su legítima defensa, e instan a la base a tomar medidas de repudio contra grupo Beta San Miguel.


De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 21 de enero 2020.- Por un monto de 5 millones de pesos fue la demanda que el grupo azucarero "Beta San Miguel", propietario del ingenio Central El Potrero, interpuso contra las organizaciones cañeras CNC y CNPR, luego de los bloqueos que los productores realizaron el año pasado tanto a las instalaciones de la factoría como a las oficinas administrativas.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por los dirigentes cañeros de la CNC y CNPR del referido ingenio, José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, el pasado 2 de enero, el grupo Beta San Miguel, presentó una demanda en contra de las organizaciones cañeras hermanas UNPCA y CNPR.


La demanda fue interpuesta ante el Juzgado XVI de Distrito, con sede en Córdoba, donde reclama el pago de 5 millones de pesos, por daños económicos ocasionados a su patrimonio con los bloqueos realizados el año pasado, lo que incluye pago de intereses ordinarios y moratorios, además de gastos y costos generados durante el juicio, y por si fuera poco también el pago del IVA sobre la cantidad demandada.


Ante esta situación, los dirigentes informaron que las organizaciones cañeras ya preparan su legítima defensa jurídica.
Bajo el lema de "Contra los Cañeros Nadie Tedrá la Razón", consideraron que corresponde a la base cañera determinar las acciones de repudio que habrán de tomarse ante la postura del grupo Beta San Miguel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...