domingo, 26 de enero de 2020

Piden auditar a exdirectiva de la Unidad de Riego "Alfredo V. Bonfil"


De la Redacción
Noticias El Líder

Cuitláhuac, Ver., 26 de enero 2020.- Usuarios de la Unidad de Riego "Alfredo V. Bonfil" demandaron auditar a la anterior mesa directiva, que encabezó Cutberto Morales Martínez, por presunto uso indebido de recursos, además de incumplimiento de pagos, por lo que hoy la organización incluso enfrenta una demanda.

Lo anterior fue manifestado por usuarios de la Unidad de Riego que asistieron este domingo a la primer asamblea ordinaria del año 2020, donde pidieron que se realice una auditoría para que se recuperen los recursos faltantes.

Sin embargo, al haber acudido solo una minoría, es decir alrededor de 150 socios de los 2 mil 800 con los que cuenta la organización, y al no contar con pruebas suficientes, el presidente de la Unidad de Riego, Tito Teófilo Barbosa Malagón, consideró que no es viable emprender la auditoría, debido a los gastos que implica el proceso, la falta de recursos y hasta posibles represalias, por lo que dejó en claro que su postura es dejar atrás los errores de la administración anterior y empezar a trabajar con "borrón y cuenta nueva".

"No se ha retomado el interés de los socios-usuarios para acudir a las asambleas, no llega ni un cinco por ciento del total del padrón, que es de 2 mil 800, no hay el interés de darse cuenta de lo que se hace en la Unidad de Riego, de cómo estamos recuperando esto y que vean el avance en los trabajos", reclamó el dirigente.


Indicó que "hacer la auditoría al administrativo anterior no es saludable, porque es invertir recursos que le hacen falta a la Unidad de Riego, además de ser un proceso desgastante y con gastos de personal externo, y al final no tengamos el resultado que se desea, para mí la administración anterior ya terminó, el directivo anterior ya se fue, borrón y cuenta nueva, yo empecé a trabajarles y les dije que voy a trabajar con transparencia y honestidad, y al final de mi periodo, si quieren, audítenme, pero no quiero voltear para atrás, con gastos innecesarios y hasta represalias, cuando a final de cuentas somos compañeros de una asociación".

Admitió que "probablemente se cometieron errores, como es normal, pero se transparentaron mediante un auditor, por lo que sin pruebas y sólo con el apoyo de una minoría, dijo no estar de acuerdo con una nueva auditoría, en estos momentos que la Unidad de Riego no cuenta con recursos".

Por otro lado informó que entre el trabajo que se ha realizado por la nueva administración que encabeza, se encuentra la remodelación del salón de la Unidad de Riego, al cual se le colocó loseta y se pintó, ya que se alquila para eventos sociales y con ello se obtienen recursos para costear algunos gastos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...