domingo, 12 de enero de 2020

Mejora molienda en ingenio Central Potrero



De la Redacción
Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 12 de enero 2020.- Con más de 153 mil toneladas de caña, que han sido procesadas en 3 semanas, mejoró sustancialmente el desarrollo operativo de la zafra 2019-2020 en el ingenio Central El Potrero, propiedad del grupo "Beta San Miguel", que en días pasados presentó atrasos en la molienda, debido a fallas en molinos y calderas con bagazo de mala calidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR del mencionado ingenio, Ángel Gómez Tapia, al señalar que dentro del desarrolló operativo de la zafra 19-20, durante la tercera semana de molienda, equivalente a 21 días, se han procesado 153 mil 747 toneladas de caña, donde tan sólo durante la última semana fueron 64 mil 683 toneladas.


Con lo anterior, agregó el dirigente, se tiene un rendimiento de pago por Karbe neto por semana de: 110.141 kilos de azúcar por tonelada de caña, promediando al momento en lo que va de la zafra 107.343 kilos, es decir 2.203 kilos más que al mismo periodo de la zafra anterior, cuando se alcanzaron 105.140 kilos de azúcar por tonelada.

Por ello, dijo, "en la presente semana han mejorando sustancialmente las condiciones operativas con la normalización de la molienda horaria, lo que que ha permitido tener una mayor fluidez en la descarga de camiones, para reducir las horas que pasan los camiones cargados en corralón".

Aseguró que "en relación a la calidad de la caña aportada, con el compromiso de todos, a esta fecha, superamos la zafra anterior con un Karbe de más 2.2, gracias gracias al programa de corte selectivo seleccionado las mejores cañas, -con mayor cantidad de sacarosa-, y también insistiendo en mejorar el corte de las zonas secas, donde la caña, por lo reducido de su tamaño, nos llega con demasiada punta y tlazole. Se entiende la situación que se vive, pero mejorar la calidad del corte, seguramente mejora la calidad de la caña entregada, y con ello se puede aspirar a un mejor rendimiento de pago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...