viernes, 3 de enero de 2020

Mantiene resguardo Policía de Atoyac, a pesar de falta de elementos


*Reciben documentación de aspirantes a ingresar a la corporación.

De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 02 de enero 2020.- A pesar de la falta de elementos que enfrenta la Policía Municipal, se mantiene la vigilancia y resguardo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, según dio a conocer el comandante de la corporación, José Martínez Trujillo.

El jefe policial reconoció que 7 elementos se retiraron de la corporación para estar con sus familias durante los festejos de fin de año, pero fue por baja voluntaria, e incluso cobraron su salario y demás prestaciones como su aguinaldo.

Asimismo, dijo que a pesar del retiro de los elementos, la corporación no se quedó sin policías, ya que se cuenta con al menos 15 elementos que son quienes se encargan de vigilar y realizar los recorridos para garantizar la seguridad tanto en la cabecera municipal como en las localidades.


Además, actualmente ya se está realizando la recepción de documentos de algunos aspirantes a ingresar a las filas de la corporación, previo cumplimiento del perfil requerido, por lo que la documentación necesaria deberá ser enviada a la Secretaría de Seguridad Pública, en la ciudad de Xalapa, donde los prospectos deberán presentarse en caso de que se les solicite, para que sean sometidos a las pruebas de confiabilidad que se requieren.

Por otro lado, informó que en las fiestas de fin de año se logró un "saldo blanco", ya que no hubo ni detenciones, y continuará el trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad estatal y federal, dentro del operativo "Guadalupe-Reyes", con el objetivo que los ciudadanos sigan teniendo condiciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...